El “pin parental” o la destrucción de la EDUCACIÓN PÚBLICA

 

¿Qué se esconde detrás del “pin parental?

Estamos ante una retorcida artimaña para presentar la escuela pública como un lugar incomodo, y sectario. Tergiversando realidades, con el único fin, de devaluar su necesidad en nuestra sociedad, e incitando a los padres a buscar alternativas a este sórdido sistema.IMG_1736

Para esto, Abascal y sus secuaces, dicen atrocidades como: “se les enseña juegos eróticos” – hablando de niños entre 0 y 6 años, que, según el propio líder de Vox, está más: “cerca de la corrupción de menores” que dé la educación.

¿Pero qué busca Vox realmente? No es ningún secreto, la desconexión entre escuela (pública) y comunidad. Como indican en sus propuestas electorales:

      • “Profesionalizar la gestión de los centro educativos”.
      • “El cheque escolar como fórmula para garantizar la libertad de elección del centro, tanto en la red pública, privada o concertada” “De esta forma los padres elegirán con absoluta libertad… y los que quisieran, podrían completar con su propio pago el incremento de precio de la escuela elegida…”
      • Por supuesto, estas elecciones vendrían dadas: “en función de sus creencias, de sus intereses, de sus valores, de sus necesidades, de sus prioridades”.

Con esta medida los centros privados empezarían a recibir fondos públicos. Es cierto que comunidades como Madrid y Murcia ya han comenzado a destruir la educación publica y solo tenemos que ver el crecimiento y reconversión de centros (privados) a concertados. (pero ese tema lo trataremos en otra ocasión). Al reducir la concesión económica a centros públicos, siendo esta su única fuente de ingresos, los abocamos a la desaparición y conseguimos, lo que ellos llaman: “profesionalizar la gestión de centro educativos”

Vox alega; que el sistema público es muy caro, lo que nos nos cuenta, es que este encarecimiento viene de dar servició a la España vacía o vaciada. ¿Qué harán entonces nuestros queridos patriotas? ¿Dejar sin escolarizar a una parte del país? O ¿Darles el “cheque” y que se busquen la vida para llevar a sus hijos a un centro educativo?

¿Qué ocurre en países con sistemas similares? Hablamos de Gran Bretaña, EE.UU o Chile. Reducción de gasto en infraestructuras, en profesorado, limitación de recursos educativos, aumento de alumnos por aula (Carnoy, 1999, el Banco Mundial) eliminación de ascensor social (capacidad del individuo para pasar de una clase social a otra por méritos propios), aumento de la desigualdad… o la introducción de la propaganda empresarial en las aulas, propuesta por Illich, Goodman o Reimer. 

Con ello conseguimos otro de los objetivos de Vox; elección en función de las creencias, donde podremos encontrarnos con centros educativos que nieguen la evolución del ser humano o hablen del diluvio universal como origen de la civilización actual. 

Como defiende Pablo Gentili: La escuela pública es la única institución educativa que trata de garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social. 

Si año tras año, nos encontramos, que los lugares con mejor sistemas educativo público, coinciden con los lugares, donde hay mas igualdad, donde hay mayor reparto de riqueza, que se corresponden con los países con mayor  calidad de vida… ¿Por qué nosotros nos empeñamos en seguir el camino opuesto? 

A nadie sorprenderé si alego que el comunismo a demostrado se un fracaso en su ejecución del gobierno de una nación. Pero; ¿Cuántas naciones deben destruir los neo-liberalistas para que abramos los ojos? La miseria de muchos a cambio del beneficio de unos pocos, no es una forma de desarrollo factible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: